Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué incluye la caja de regalo Tempobox?

Cada caja contiene varias opciones de experiencias, según su temática o categoría, para que el agasajado pueda escoger la que él prefiera. En nuestra web www.tempobox.com.ec se encuentra el catálogo de proveedores asociado a cada caja y el detalle de lo que ofrece y para cuántas personas es la caja. 

Si te han regalado una Tempobox y quieres saber lo que incluye, deberás crear tu perfil de usuario en nuestra web y activar tu caja ingresando el código de regalo. Automáticamente, te saldrá el detalle de proveedores y experiencias asociadas a tu caja para que escojas la experiencia que más te guste. Ten presente que podrás escoger solo UNA actividad. 

  1. ¿Cuántas personas pueden utilizar una Tempobox?

Esto depende de cada caja y de la experiencia que se escoja. La mayoría de actividades son para una o dos personas. Hay casos en los que la experiencia puede ser para más personas. Esta información la podrás encontrar en nuestra web en las especificaciones de cada experiencia. 

  1. ¿Puedo vivir mi experiencia acompañado de más personas de las que especifica mi caja?

Cada caja será únicamente para el número de personas que especifique la actividad. Sin embargo, cada establecimiento puede decidir si admitir a un número mayor de participantes, si la actividad lo permite, siempre y cuando cada persona extra pague por sus consumos. 

  1. ¿Quién escoge la experiencia que se va a vivir?

El agasajado. La persona que recibe la caja como regalo es quien decide qué actividad va a realizar entre las diferentes opciones asociadas a su caja.

  1. ¿Qué pasa si quiero regalar una Tempobox pero activo el código de regalo con mi cuenta de usuario?

Este regalo quedará asociado a tu cuenta. Para que tu agasajado pueda abrir su regalo y usar ese código con su usuario deberás contactarnos a soporte@tempobox.com.ec informándonos de este incidente para que podamos liberar el código y que pueda usarlo la persona a quien se lo regales. 

  1. ¿Cómo debo abrir mi regalo y activar mi Tempobox?

El primer paso es crear tu cuenta de usuario en www.tempobox.com.ec Ya registrado, deberás ingresar tu código de regalo y activarlo. 

Ahora ya podrás acceder al catálogo de tu caja y escoger la experiencia que más te guste.

Mientras tu caja esté en vigencia, siempre podrás consultar su catálogo de experiencias ingresando a tu cuenta en nuestra web.

  1. ¿Cómo puedo reservar la experiencia que quiero disfrutar?

Debes comunicarte directamente con el establecimiento que hayas escogido, estos datos se encuentran en nuestra web en la descripción de cada uno de nuestros colaboradores. Reserva con ellos indicándoles tu código de regalo de Tempobox.

Recuerda que es muy importante que reserves con anticipación ya que los servicios están sujetos a disponibilidad y condiciones del establecimiento. 

  1. ¿Cuántas veces puedo utilizar una misma Tempobox?

Una sola vez con una actividad que escojas de las propuestas en el catálogo de tu regalo. 

  1. ¿Hasta cuándo puedo utilizar mi caja de regalo?

Hasta la fecha de vencimiento de tu caja. Son 9 meses a partir de la fecha de compra de la misma, independientemente de la fecha de activación. 

Es importante que reserves durante el plazo de vigencia de tu Tempobox ya que una vez que tu caja ha vencido, aunque hayas activado tu código, éste quedará inhabilitado, no pudiendo reservar ni disfrutar de la experiencia. 

  1. ¿En dónde puedo ver la fecha de vencimiento de mi Tempobox?

Una vez que hayas activado tu caja, puedes consultar esta fecha en cualquier momento ingresando en tu cuenta.

Adicionalmente, si eres quien compró la caja, puedes consultar en nuestra web, en tu cuenta. O también en el mail que te enviamos con la confirmación de tu compra.

La vigencia de una Tempobox es de 9 meses a partir de la fecha de compra. 

  1. ¿Se puede usar la Tempobox hasta el día de vencimiento inclusive?

Si, el regalo de Tempobox se puede utilizar hasta el día de vencimiento inclusive. 

  1. ¿Qué debo hacer si mi código de regalo está por vencer y no hay disponibilidad en el establecimiento que escogí? 

Debido a que no es posible reservar para una fecha posterior al vencimiento de tu caja, te recomendamos que reserves con anticipación y así evitar este inconveniente.  

  1. ¿Cuál es el tiempo recomendable de anticipación para reservar una experiencia?

Te sugerimos que lo hagas con la mayor antelación posible ya que existen épocas con una demanda muy alta y las reservas están sujetas a disponibilidad y condiciones de cada establecimiento.  

Además, recuerda que es importante que controles la vigencia de tu Tempobox y no esperar a último momento para reservar. 

  1. ¿Qué pasa si he realizado una reserva pero no puedo asistir al establecimiento que escogí? ¿Se puede cancelar la reserva?

Esto depende del establecimiento que hayas escogido ya que cada uno de nuestros colaboradores tiene sus políticas de cancelación y es recomendable que las leas antes de hacer la reserva. Si no vas a poder asistir, deberás ingresar en nuestra web en tu perfil de usuario, seleccionar tu reserva y cancelarla. Si no lo haces dentro del período permitido podrías perder tu experiencia. 

Si estás dentro del plazo permitido y tu caja sigue vigente, se liberará tu código para que puedas realizar una nueva reserva. 

  1. ¿Existe algún requisito especial para disfrutar de las experiencias de aventura?

Puede haber alguna experiencia, sobre todo de la categoría de Aventura, que tenga algún tipo de restricción. Te sugerimos que lo consultes directamente con el establecimiento prestador del servicio. 

  1. No encuentro el mail que me enviaron con mi código de regalo digital. ¿Qué debo hacer?

Lo ideal es que cuando recibas un mail con tu código de regalo lo actives tan pronto como te sea posible ya que así tendrás en nuestra web siempre disponible la información sobre tu regalo mientras esté vigente. 

Si aún no registraste tu código y perdiste el mail con esta información, escríbenos a soporte@tempobox.com.ec e indícanos el mail en el que lo recibiste y te lo reenviamos.

  1. ¿Qué pasa si pierdo mi código de regalo?

Si ya lo registraste y activaste tu caja de regalo en nuestra web no pasa nada ya que siempre vas a poder verlo ingresando en tu cuenta.

Si todavía no lo has registrado, la única forma de ayudarte es que nos indiques el comprobante de compra para poder rastrear tu código. 

Recuerda que cuando vayas al establecimiento seleccionado para recibir tu experiencia, debes presentar tu código de regalo, puede ser en formato físico o digital. 

  1. ¿Qué puedo hacer si me olvido la contraseña de mi cuenta?

Puedes reestablecerla ingresando en https://app.tempobox.com.ec/registro/password_reset/ Para esto debes saber con qué correo electrónico registraste tu cuenta ya que a éste se enviará la nueva clave. 

  1. ¿Las cajas son transferibles?

Si, tu caja puede utilizarla otra persona siempre y cuando presente el código de regalo. 

  1. ¿Es posible cambiar mi Tempobox por otro regalo?

Si, puedes cambiar tu Tempobox por otra de nuestras cajas. Si es del mismo precio el cambio será gratuito. Si tu elección es de un precio superior a la caja que tienes, deberás abonar la diferencia. Si quieres cambiarla por otra caja de precio menor, te quedará un crédito a favor en tu cuenta durante 90 días a partir del cambio. 

La fecha de vencimiento de tu nueva Tempobox será igual a la de la caja que tenías inicialmente. 

La nueva caja se enviará únicamente en su versión digital, no en la versión física. 

Además, se puede realizar solo una vez el cambio.

Para realizarlo, primero debes tener tu caja activada en nuestra web. Ingresando en tu cuenta y seleccionando tu caja activa debes darle a la opción “cambiar regalo” y escoger tu nueva caja. Cuando termines este proceso, te enviaremos un nuevo código por mail correspondiente a tu nueva caja.  

Todo cambio se hará respetando el valor de la caja al momento de la compra reflejado en el recibo. 

  1. ¿Cómo puedo utilizar el crédito que tenga en mi cuenta?

Al comprar una nueva Tempobox, cuando la agregues al carrito de compra y procedas al pago, automáticamente se te hará el descuento de acuerdo al saldo que tengas a tu favor.

  1. ¿Cómo puedo comprar una Tempobox?

Debes visitarnos en nuestra web www.tempobox.com.ec , acceder a nuestra tienda, escoger la que más te guste y añadirla a tu carrito de compra. El pago se realiza a través de nuestra página, si es con tarjeta de crédito o débito, es 100% seguro. También puedes pagar mediante depósito o transferencia bancaria y enviarnos el comprobante, los datos te los proporcionaremos cuando estés en el carrito de compra. Puedes escoger que te enviemos la caja ya sea en su formato físico o en formato digital. 

  1. ¿Qué diferencia existe entre la caja física y la caja digital?

La caja física contiene en su interior una tarjeta con el código de regalo y las instrucciones para activarla en nuestra web. 

La caja digital consiste en un PDF que te lo enviaremos vía mail tras la compra con el código de regalo y las mismas instrucciones que en el formato físico. 

En las dos versiones, el agasajado podrá acceder al catálogo de las experiencias que incluye su caja al activar el código en su perfil de usuario. 

  1. ¿Es seguro comprar en la página web de Tempobox?

Claro que sí, nuestra plataforma cuenta con Certificados de Seguridad para proteger los datos de nuestros clientes.

  1. ¿Qué medios de pago tiene la web de Tempobox? 

El pago lo puedes realizar con tarjeta de crédito o de débito: Visa, Mastercard, Diners, Discover, American Express Banco Guayaquil. Trabajamos con los Bancos Pacífico, Guayaquil, Diners (Banco Pichincha), Internacional, Produbanco, Bolivariano.  

Las compras con tarjetas de débito y crédito tienen un recargo del 6%; diferido a 3 meses con intereses un recargo del 7,5% y diferido a 3 meses sin intereses un recargo del 9,5%. 

Además, los pagos también se los puede hacer mediante depósito o transferencia bancaria y tu compra no sufrirá ningún tipo de recargo. 

Una vez que se acredite el pago, recibirás un mail de confirmación de la transacción y te enviaremos tu pedido. 

  1. ¿Tempobox me emite factura por mi compra?

Por supuesto. Tempobox emite la factura de cada compra. Es importante que llenes todos los campos correctamente para que tu comprobante salga con la información correcta.

  1. ¿Qué pasa si estoy en el exterior y quiero comprar una Tempobox?

Además de Ecuador, éstos son los países desde los que puedes comprar en nuestra web mediante tarjeta de crédito o débito:

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Alemania, Italia, España, México, Panamá, Estados Unidos de Norteamérica, Guatemala, Honduras, Nicaragua.

También aceptamos pagos, desde cualquier parte del mundo, mediante PayPal con un 6% de recargo sobre el valor de tu compra. Para ello deberás seleccionar pago por transferencia al momento de hacer la compra y ponerte en contacto con nosotros al mail soporte@tempobox.com.ec para poder gestionar el pago.

  1. ¿Cómo recibo la Tempobox?

Si al momento de la compra escoges que quieres la caja física, te la enviamos a la dirección que nos proporciones, dentro del Ecuador. Puedes recibirla tú o directamente tu agasajado. Una vez verificado el pago, la entrega se realiza en un plazo estimado de 48 a 96 horas hábiles. 

Si escoges la versión digital, inmediatamente verificado el pago, recibirás tu código de regalo en el mail que nos indiques.

Recuerda que si quieres regalar la caja no debes activar el código de regalo en nuestra web ya que quedará asociado a tu cuenta de usuario y no a la de tu agasajado. Si esto pasa, deberás contactarnos a soporte@tempobox.com.ec para que podamos liberar el código y que pueda usarlo la persona a quien se lo regales. 

  1. ¿A qué lugares del Ecuador se hacen envíos de las cajas físicas y cuál es el costo?

Hacemos envíos a todo el país. Si los envíos son dentro de la provincia de Tungurahua, tiene un costo de $5.00, para el resto de provincias el costo es de $6.00, con un plazo aproximado de entrega de 48 a 96 horas en días laborables. 

Para Galápagos y cantones fluviales el costo es de $14, con un plazo aproximado de entrega de 8 a 15 días laborables. 

  1. ¿Cómo funcionan las postales personalizadas de realidad aumentada?

Es muy sencillo y divertido. El Cliente graba el video en orientación horizontal en proporción 16:9.  El formato debe ser mp4, avi o mov y debe tener un máximo de 5 minutos de duración. Nos lo deberá enviar vía Whatsapp al +593 998 370528 o al correo electrónico soporte@tempobox.com.ec y nosotros nos encargamos de vincular la postal al video. 

Para que el Agasajado pueda visualizar el video ligado a su postal, deberá descargarse  en su teléfono celular o tablet la App gratuita Postalk, desde App Store o Google Play e introducir el código exclusivo que se encuentra en la parte posterior de la postal. A continuación, desde la aplicación deberá enfocar a la foto de la postal y así visualizará el video a través de la pantalla del dispositivo.  

  1. ¿Las postales personalizadas vienen incluidas en las cajas Tempobox?

No, las postales personalizadas no vienen incluidas en las cajas Tempobox. Son un producto adicional por las que el Cliente deberá pagar el valor extra que se detalle en la Web.

  1. ¿Cómo se envían las postales?

En las cajas físicas, la postal se incluirá dentro de la caja, sin sobre. En las cajas digitales, le enviaremos la postal al agasajado con el mismo contenido que la postal física pero en formato pdf mediante correo electrónico. Será necesario que el Agasajado imprima por su cuenta la postal. Se recomienda que la impresión sea de alta calidad y de preferencia a color para garantizar su correcto funcionamiento.