Términos y Condiciones de Contratación con TEMPOBOX

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

1. Información TEMPOBOX:

Tempobox es una marca ecuatoriana cuya actividad es la venta de cajas de experiencias para regalar o para disfrute propio, a través del portal www.tempobox.com.ec. Estas cajas se dividen en las siguientes categorías: “Relax”, “Gastronomía”, “Aventura”, “Escapadas”, “Cultura” y “Mix”. Toda transacción realizada en esta Página o a través de ella, se sujetará a los Términos y Condiciones aquí expresados.

Cada categoría contiene varias cajas divididas por precios y servicios. A su vez, cada caja contiene varias experiencias de diferentes Proveedores. El Agasajado es quien decide qué experiencia va a recibir de entre las opciones que contenga su caja. Podrá escoger UNA sola experiencia.

2. Información de la Página Web:

El propietario de la Página Web www.tempobox.com.ec es TEMPOBOX bajo la representación de Carolina Palacios con RUC 1804260808001. La web se encuentra domiciliada en tempobox.com.ec y en tempobox.ec, dominios de propiedad de TEMPOBOX.

3. Aceptación de los Términos y Condiciones:

Cada vez que visites e ingreses a esta Página de internet www.tempobox.com.ec (en adelante la «Página» o la “Web”) proporcionada por TEMPOBOX, y la uses como comprador o agasajado (en adelante «Cliente»), te encuentras conforme y en aceptación de los términos y condiciones (en adelante los «Términos y Condiciones») en esta Página detallados, por lo que se requiere que los mismos sean revisados al detalle y con detenimiento, previo a cualquier transacción. En caso de que no estés de acuerdo con los Términos y Condiciones detallados, te solicitamos por favor te abstengas de realizar cualquier transacción, así como de entregarnos tu información personal dentro de esta Página. Los Términos y Condiciones de esta Página, podrán ser revisados y modificados eventualmente por TEMPOBOX, por lo tanto, recomendamos que previo a tu compra realices consultas periódicas, y conocer así las disposiciones vigentes, al realizar tu transacción.  Solo con la aceptación de los Términos y Condiciones se podrá generar una compra dentro de la Página.

Las siguientes definiciones serán aplicables:

➢     Cliente: persona que compra las cajas TEMPOBOX y consigna toda la información requerida.

➢     Agasajado: persona que recibe una caja TEMPOBOX y es beneficiario de la misma. Es quien activa su código, escoge una experiencia para vivir, reserva con el Proveedor y recibe el servicio. 

➢     Proveedor: colaboradores estratégicos que brindan el servicio de las experiencias, no dependen de TEMPOBOX ni son socios ni representantes.

➢     Producto: Se refiere a los bienes o servicios comercializados por TEMPOBOX bajo las características y condiciones determinadas en su descripción. Se podrán detallar independientemente como productos o servicios.

➢     Sitio Web: Se refiere al dominio www.tempobox.com.ec.

El Cliente asume la obligación de informarse previamente de las normas y/o políticas que pudieran ser exigidas por el Proveedor, y se compromete a aceptar tales políticas y normas, así como las restantes condiciones que pudieran ser razonablemente exigidas por cualquier Proveedor. Cualquier rechazo de cualquier Proveedor a ofrecer al Agasajado cualquier Experiencia por cualquier hipótesis de inobservancia a cualquiera de tales políticas y/o normas no será considerada por el Agasajado como discriminación y/o incumplimiento, y por tanto no entrañará responsabilidad alguna de tal Proveedor y/o de TEMPOBOX.

4. Objeto de la Página:

TEMPOBOX pone a disposición de sus Clientes de forma exclusiva y reservada, el uso de la Página web www.tempobox.com.ec con la finalidad de que sea consultada de forma personal y relacionada con los productos que TEMPOBOX propone su comercialización. Queda prohibido, por lo tanto, usar esta Página con fines diferentes, y no se podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera su contenido. Bajo ningún precepto, se podrá entender que con la publicación de los productos se está entregando alguna licencia o concesión sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual de las marcas o productos comercializados por TEMPOBOX, quien deberá otorgar licencia escrita en caso de requerir vínculos o referencias.

5. Obligaciones del Cliente:

En cada ingreso a la Página de www.tempobox.com.ec, te comprometes y obligas de conformidad con los Términos y Condiciones a:

i. Hacer uso de esta Página de conformidad con los Términos y Condiciones de TEMPOBOX aquí establecidos.

ii. Realizar operaciones legítimas, ya sean de manera personal o a nombre de quien estés autorizado para representar legalmente.

iii. Ser responsable de todos los cargos, cuotas e impuestos derivados de las transacciones realizadas.

iv. Proporcionar información veraz, precisa y legítima que se solicite para llevar a cabo la transacción de compraventa de los productos o servicios aquí ofrecidos.

 v. No acceder a través de la Página a información de terceros.

vi. No permitir que terceros no autorizados realicen las operaciones a través de la Página sin tu consentimiento.

vii. No suplantar a ninguna persona física o moral, ni utilizar o proporcionar una dirección de correo falsa o que no te corresponda a ti.

6. Actualización de la Información:

TEMPOBOX se compromete a que los elementos y su contenido publicado dentro de la Página, sea en todo momento, lo más preciso posible. En ciertos casos, podría contener errores, inexactitudes o estar desactualizados. TEMPOBOX se reserva el derecho de modificar, corregir o aumentar el contenido de la Página en cualquier momento, y el Cliente se obliga a verificar, consultar o ratificar la información, pudiendo además sugerirnos cualquier cambio a las direcciones de contacto.

7. Comunicación con el Cliente: 

El Cliente, de TEMPOBOX acepta que el medio de comunicación será el correo electrónico que nos proporcione, con tal efecto, todos los avisos, facturas, códigos, convenios, comunicados, e información que se envíen por este medio, se considerará legítima y con capacidad legal para obligar a las partes, tal y como fuere el caso de documentos escritos. Los códigos emitidos por la compra del Cliente, serán notificados al correo proporcionado por el mismo.

CAPÍTULO II

DISPOSICIONES SOBRE LA COMPRA DE PRODUCTOS

1. Condiciones de Compra:

Todos los productos adquiridos por el Cliente, por medio de la Página www.tempobox.com.ec, se entenderán enmarcados dentro de las condiciones generales de compra venta al por menor de productos, así como por las disposiciones legales y fiscales aplicables a estas transacciones. 

2. Notas de venta:

Cuando se realice una compra, TEMPOBOX emitirá al Cliente su respectiva factura. Es responsabilidad del Cliente proporcionar la información correcta para emitir el documento.

3. Moneda de la Operación:

La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través de esta Página será el Dólar de los Estados Unidos de Norteamérica, moneda del curso legal en la República del Ecuador.

4. De la calidad y características de los productos ofrecidos: 

TEMPOBOX promociona a través de la Página, los productos y servicios disponibles para la venta. Las especificaciones y detalles de las características particulares de cada uno, serán descritas dentro de la Página, por lo que TEMPOBOX luego de la compra, entregará a través de su Proveedor, el producto o servicio con las especificaciones indicadas y hará su mejor esfuerzo para surtir las transacciones de compra, sin embargo, no garantiza la disponibilidad y  se reserva el derecho de descontinuar la venta de cualquier producto o servicio ofrecido en la Página www.tempobox.com.ec sin notificación previa. 

Las fotografías utilizadas en la Web y productos tienen carácter puramente orientativo y carecen de obligatoriedad contractual ya que pueden variar por decisión del Proveedor y/o de Tempobox. Toda reproducción total o parcial está estrictamente prohibida.

5. Del precio de los productos ofrecidos:

Todos los productos o servicios ofrecidos en la Página, contendrán el precio unitario, condiciones, cantidades, lo que incluye en la caja e instrucciones; dichos precios serán identificables y atribuibles al producto o servicio que se detalle. Tanto las promociones como los precios serán aplicables a las transacciones realizadas a través de este medio, y para todas las compras realizadas dentro del Ecuador o en otros países. Los precios podrán variar bajo determinación unilateral de TEMPOBOX.

6. De la experiencia:

6.1. Compra de una caja 

Las cajas TEMPOBOX se pueden adquirir en la Web www.tempobox.com.ec Para ello es necesario que el Cliente cree su cuenta de usuario y contraseña. Para realizar el pago lo podrá hacer mediante nuestra pasarela de pago con tarjeta de crédito o tarjeta de débito. El pago también se puede hacer mediante depósito o transferencia bancaria, siguiendo las instrucciones determinadas para cada caso. Nuestra web cuenta con altos protocolos de seguridad.

➢    Cargos extras por la compra

●    Las compras con tarjeta de crédito y débito, ya sea en corriente o diferido, supondrán el incremento de un porcentaje al valor final de la compra. Estos valores varían según el método de pago y le será informado el valor exacto al cliente antes de la compra. 

●    Las compras mediante PayPal supondrán el incremento de un porcentaje al valor final de la compra. El valor exacto le será informado al Cliente antes de la compra. 

Sin embargo, las compras mediante depósito o transferencia bancaria no suponen ningún tipo de incremento al valor final de la compra

●    Los envíos de las cajas físicas se realizan a todo el territorio ecuatoriano (incluidas las Islas Galápagos) y también suponen un incremento al valor final de la compra. Este valor se le informará al cliente antes de la compra.

6.2. La caja

La caja puede venir en dos formatos, físico o digital, según escoja el cliente. 

➢     Caja física

En su interior contiene una tarjeta con un código de regalo único e irrepetible que el Agasajado deberá insertar en nuestra Web para activar su caja y acceder al contenido de la misma. Además, en la misma tarjeta se explica brevemente el funcionamiento de la caja y las instrucciones para que el Agasajado haga uso de la misma. 

➢     Caja digital

Contiene la misma información que la caja física, pero en formato pdf.

El Agasajado tiene derecho a recibir cada uno de los servicios y especificaciones que se detallan en la sección “Lo que incluye” en la experiencia seleccionada y no deberá hacer ningún pago al Proveedor por nada de lo que se detalle en este apartado. Por cualquier servicio adicional, el Agasajado deberá realizar el pago respectivo directamente al Proveedor. En ningún caso podrá el Cliente o Agasajado reclamar a TEMPOBOX ningún reintegro por pagos realizados por el Cliente o Agasajado directamente al Proveedor.

6.3. Tarjeta con el código de regalo

Para poder activar la caja, el Agasajado deberá ingresar el código de regalo que se encuentra en su tarjeta en nuestra Web www.tempobox.com.ec. Para ello, deberá crearse una cuenta de usuario e iniciar sesión.

Al momento de hacer la reserva también deberá comunicarle este código al Proveedor. Finalmente, cuando se acerque al establecimiento a recibir su experiencia, el Agasajado deberá presentar su tarjeta con el código de regalo, ya sea en formato físico o digital y, además, deberá firmar el documento que le entregue el Proveedor en el que declara que se presentó y que va a recibir el servicio reservado. 

Cada código da acceso únicamente a UNA experiencia y podrá ser utilizado únicamente dentro de su plazo de vigencia. 

6.4. Envío de una caja

➢    Caja digital

Las cajas digitales se envían al correo electrónico que el Cliente nos informa al momento de la compra. Además, al momento de la compra, si lo desea el Cliente, puede escribir un mensaje para su Agasajado que se incluirá en el PDF que le enviemos. El envío de la caja virtual es gratuito.

➢    Caja física

Las cajas físicas se envían a todo el territorio ecuatoriano (incluidas las Islas Galápagos), de conformidad con los tiempos y condiciones que se publican en el Sitio Web al momento de su adquisición. 

Esta caja se la enviará a la dirección proporcionada por el Cliente al momento de la compra. Puede recibirla el Cliente o directamente el Agasajado. Este envío conlleva un costo adicional que será asumido por el Cliente, a quien se le informará del valor antes de procesar el pago. 

Es necesario que el Cliente proporcione correctamente todos los datos requeridos por TEMPOBOX para realizar el envío. TEMPOBOX no será responsable en caso de ausencia del Cliente o del Agasajado en la dirección indicada, ni por error del Cliente en la provisión de sus datos ni demoras causadas por hechos de fuerza mayor que afecten al servicio de paquetería.

El envío de las cajas se realiza una vez verificados los pagos y es a partir de este momento, que inicia el plazo de entrega. 

6.5. Funcionamiento

  1. El Cliente compra su TEMPOBOX, ya sea la caja física o digital.
  2. Una vez que se regala la caja al Agasajado, esta persona activa su código en www.tempobox.com.ec. 
  3. Tras este proceso, en el perfil de usuario, se detallarán las actividades que se incluyen en la caja, cada una con su respectivo proveedor y su fecha de caducidad. Dentro de cada actividad, el Cliente podrá ver para qué número de personas es la actividad, contacto de reserva, condiciones, políticas de cancelación y la dirección del Proveedor.
  4. El Agasajado deberá escoger una actividad y llamar directamente al Proveedor seleccionado para reservar.

6.6. Vigencia

Todas las cajas TEMPOBOX tienen una duración de nueve meses desde la fecha de compra. Una vez que el Agasajado active su caja en nuestra Web, en su área personal siempre podrá consultar la vigencia de su caja. Una vez llegada la fecha de vencimiento, el código de regalo quedará anulado y no podrá ser utilizado ni se podrá reclamar ningún reembolso ni a TEMPOBOX, ni al Proveedor. 

7. Proveedores:

Son cuidadosamente seleccionados, a nivel nacional, para ofrecer los más variados servicios, siempre con la mejor calidad. 

Cada una de las experiencias de las cajas TEMPOBOX se las puede disfrutar a través de nuestros colaboradores, que son quienes brindan el servicio una vez que el Agasajado ha reservado con ellos y les ha presentado su tarjeta de regalo.

Los Proveedores y sus servicios podrían variar, aumentarse o disminuirse en cualquier momento, careciendo el Cliente de cualquier derecho a tal respecto. Nuestra web siempre tendrá esta información actualizada con cualquier modificación que se pudiera presentar.

Las Experiencias incluyen y se limitan a lo detallado en el Sitio Web y no incluyen costos de traslados, servicios extras, lavado de ropa, propinas, tasas sobre servicios ni tributos aplicables, ni otros no detallados, a menos que se especifique lo contrario en el apartado “Lo que incluye”.

Cada Proveedor es el único responsable del buen desempeño de su servicio. TEMPOBOX no se responsabiliza en lo referente a la ejecución de la prestación, así como por los riesgos y/o daños que pudieran presentarse y ocurrir en conexión con ellos. El Agasajado deberá acatar todas las normas, políticas e indicaciones que en materia de seguridad y/o salud pudiera recibir del Proveedor, siendo el único responsable por su uso y acatamiento. 

8. Política de reservas:

El requisito previo para poder llevar a cabo una reserva es que el Agasajado haya activado su código y que la caja esté en vigencia. Para comprobar esto, al momento de reservar, el Agasajado deberá proporcionar su código de regalo al Proveedor.

El Agasajado, una vez que escoge su experiencia, para reservar deberá comunicarse directamente con el Proveedor utilizando los datos de contacto proporcionados en nuestro Sitio Web. La fecha de la Reserva no podrá ser posterior al vencimiento del Plazo de Vigencia.

Una vez confirmada la fecha de la Reserva con un Proveedor, el Sitio Web no permitirá al Agasajado escoger otra Experiencia.

Las reservas y condiciones están sujetas a disponibilidad y políticas de cada Proveedor.

8.1. Política de Cancelaciones de Reservas

  Si el agasajado desea cancelar su reserva, podrá hacerlo directamente en www.tempobox.com.ec en su perfil de usuario. Si está dentro del plazo permitido y la caja sigue vigente, se liberará el código de regalo para realizar una nueva reserva. Si está fuera del plazo permitido el Agasajado perderá su experiencia y no podrá reclamar a TEMPOBOX y/o al Prestador reembolso alguno.

Estas condiciones se encuentran siempre disponibles en nuestra Web, en el área de cada Proveedor.

En caso de no utilización, expiración, o pérdida de la Tarjeta con el Código de regalo, ni el Cliente ni el Agasajado serán reembolsados y carecerán de todo y cualquier derecho a esgrimir cualquier reclamo contra cualquier Proveedor y/o contra TEMPOBOX.

8.2. Política de cambio de caja

 Si el Agasajado desea vivir una experiencia que no está dentro de su caja, tiene la libertad de cambiar de caja por cualquier otra. El cambio lo podrá realizar una sola vez.

El cambio será gratuito si es por una caja del mismo precio. Si se cambia por una caja de un precio superior, el Agasajado o Cliente deberá abonar la diferencia. Si se cambia por otra caja de precio menor, el Agasajado o Cliente tendrá un crédito a favor en su cuenta durante 90 días a partir del cambio. En ningún caso ni TEMPOBOX ni el Proveedor reembolsarán ningún monto en efectivo.

Se tomará como referencia el valor que el Cliente hubiere abonado al adquirir el Producto que se desea cambiar (valor del recibo).

La fecha de vencimiento de la nueva TEMPOBOX, siempre será igual a la de la caja que el Agasajado tenía inicialmente. 

Ante cualquier cambio, no será necesario que el Cliente o Agasajado nos devuelva la caja, simplemente se inhabilitará el código de regalo de la caja inicial. La nueva caja se enviará únicamente en su versión digital, no en la versión física. 

Si el cambio lo hace el Agasajado, deberá asegurarse de que la caja está activa en nuestra web. A continuación, en su área personal, deberá seleccionar la caja y darle a la opción “cambiar regalo” y escoger la nueva caja. Cuando se termine este proceso, se enviará un nuevo código por mail correspondiente a la nueva caja. 

Si el cambio lo hace el Cliente, no será necesario que active la caja, sino que se deberá contactar al correo soporte@tempobox.com.ec y le ayudaremos a gestionar el cambio.

8.3. Políticas de cancelación de la compra

 El Cliente tiene derecho a cancelar su compra de cualquiera de nuestras cajas TEMPOBOX dentro de las setenta y dos (72) horas contadas desde el momento de la compra y se le reembolsará la totalidad del valor de su compra menos los gastos de gestión. 

En ningún caso se podrá cancelar la compra de las postales mágicas.

9. Postales mágicas:

Las postales mágicas no vienen incluidas en las cajas TEMPOBOX. Son un producto adicional por las que el Cliente deberá pagar el valor extra que se detalle en la Web.

La foto de la postal no es personalizable, únicamente el video que se visualizará a través de la imagen. En la parte posterior de la tarjeta se incluirá una breve explicación del funcionamiento y el código del video. 

En las cajas físicas, la postal se incluirá dentro de la caja, sin sobre. En las cajas digitales, le enviaremos la postal al Agasajado con el mismo contenido que la postal física, pero en formato pdf mediante correo electrónico. Será necesario que el Agasajado imprima por su cuenta la postal. Se recomienda que la impresión sea de alta calidad y de preferencia a color para garantizar su correcto funcionamiento. 

Para que el Agasajado pueda visualizar el video ligado a su postal, deberá descargarse en su teléfono celular o Tablet la App gratuita Postalk, desde App Store o Google Play e introducir el código exclusivo que se encuentra en la parte posterior de la postal. A continuación, desde la aplicación deberá enfocar a la foto de la postal y así visualizará el video a través de la pantalla del dispositivo (siempre en horizontal).  

Los videos los creará el Cliente. Pueden ser en formato mp4, avi, mov y tener un máximo de 5 minutos de duración, además debe ser un video en orientación horizontal en proporción 16:9. Nos lo deberá enviar vía WhatsApp al +593 998 370528 o al correo electrónico soporte@tempobox.com.ec y TEMPOBOX se encarga de vincular la postal al respectivo video. 

El contenido de los videos no vincula a TEMPOBOX ni a su Proveedor ni constituyen opiniones, consejos o asesoramiento legal de ningún tipo.

Nos reservamos el derecho de no vincular a una postal contenido de videos que, a juicio de TEMPOBOX, resulten violentos, obscenos, abusivos, ilegales, raciales, xenófobos o difamatorios.

La App permitirá hasta 5 dispositivos diferentes en los que se pueden descargar el contenido audiovisual de la postal. Una vez descargado el contenido podrá ser visualizado cuantas veces el usuario desee, encontrándose alojado en los servidores de nuestro Proveedor durante un periodo mínimo de dos años. Pasado este periodo ya no se encontrará disponible para su descarga.

TEMPOBOX y el Proveedor se reservan el derecho a modificar las condiciones de uso del producto.

10. Garantía de las cajas:

En caso de anomalías, deterioro parcial y/o total, o faltantes en la Caja, el Cliente será responsable por comunicar a TEMPOBOX dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la recepción de la Caja en cuestión. Si en este plazo de tiempo TEMPOBOX no recibe ninguna notificación, se considerará que la Caja ha sido entregada a total satisfacción y el Cliente y Agasajado carecerán de cualquier derecho a esgrimir cualquier reclamo a este respecto.

11. Cookies:

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas. Estas cookies son esenciales para el funcionamiento básico del Sitio Web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este Sitio Web. Al utilizar nuestra Web estás aceptando el uso de dichas cookies.

12. Protección de Datos Personales: 

La privacidad de los datos entregados a través del uso de la Página es muy importante para nosotros, y serán usados para procesar nuestros pedidos, garantizar entregas reales, mejorar el servicio y dar seguimiento de nuestros Clientes y sus necesidades. TEMPOBOX se obliga a mantener la información recopilada de forma confidencial, de conformidad con las leyes aplicables en el Ecuador.  Mediante el uso del Portal, el usuario autoriza a TEMPOBOX a utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar públicamente y transmitir la información no confidencial conforme las disposiciones legales en Ecuador. TEMPOBOX no asume ninguna responsabilidad sobre el uso indebido que terceras personas puedan hacer de la información no confidencial entregada por el Cliente de forma directa, o por el Agasajado del Cliente. El Cliente autoriza a TEMPOBOX a que pueda recabar su información a través de cookies, que le permitirán hacer una estimación de pedidos, acelerar búsquedas, almacenar información sobre la preferencia del cliente, y reconocerlo en su nueva visita. En caso de que el Cliente no esté de acuerdo con el uso de las cookies, puede deshabilitar su acceso y rechazar su uso. TEMPOBOX podrá usar tanto las direcciones físicas o electrónicas del Cliente para uso promocional de sus productos y servicios, así como para hacerle llegar promociones especiales y descuentos específicos. Así mismo, el Cliente podrá dar de baja su mail para no recibir este tipo de promociones. 

13. Contáctanos:

En caso de requerir contactarse con TEMPOBOX, lo deberá realizar a través del correo electrónico soporte@tempobox.com.ec o a cualquiera de los canales detallados en la Página web www.tempobox.com.ec

14. Conformidad con los términos y condiciones:

El simple acceso, la utilización o la realización de cualquier operación a través de la Página, significa conformidad con los presentes Términos y Condiciones que como Cliente declara haber leído y aceptado. En caso de controversia derivada de la aplicación o interpretación de los presentes Términos y Condiciones, las partes se someterán al procedimiento de conciliación y arbitraje ante cualquiera de los centros autorizados para el efecto.

15. Medidas de seguridad en nuestros sitios:

Contraseñas: Para proteger tu información y brindar mayor seguridad en tus transacciones, tus datos estarán protegidos por una contraseña seleccionada al momento de crearte como Cliente. Recomendamos que la misma sea secreta y no sea entregada a terceras personas. TEMPOBOX no solicita estos datos ni sus claves a través de ningún medio, y su custodia y uso es de entera responsabilidad del Cliente.